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Preguntas frecuentes

FAQ

¿Qué servicios brinda kölbi hogar?

kölbi hogar ofrece el servicio de televisión paga digital y el servicio básico (formato análogo) por medio de conexión coaxial. Adicional a esto, podés agregar servicios como internet, paquetes digitales, canales en HD, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre un servicio análogo y un servicio digital?

El servicio de televisión Análoga es una conexión directa al Cable Coaxial, la televisión digital recibe una señal que está encriptada y que requiere de un equipo técnico (caja digital) para transmitir hacia los televisores. Ofreciendo una calidad de imagen mejor que la análoga. El principal diferenciador entre análoga y digital, es que la televisión digital cuenta con canales y paquetes exclusivos, además que te permite disfrutar de diferentes facilidades como: control parental, canales favoritos, grabación en USB, recordatorios, entre otros.

¿Qué requisitos debo presentar para afiliar un servicio?

Debés firmar un contrato de afiliación, presentar tu cédula de identidad vigente, firmar una letra de cambio por cada uno de los equipos de alquiler que contrates y no contar con saldos pendientes con Cable Visión de Costa Rica CVCR S.A. En caso de que la promoción lo indique, debés pagar un monto por concepto de instalación del servicio.

¿En qué zona puedo contratar los servicios?

Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar en nuestra sección de Cobertura de la página web o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana. También podés comunicarte a nuestra línea gratuita 800-25451111.

¿Si ya tengo el servicio de TV puedo contratar un plan Dúo con Internet?

Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseas el servicio.

¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?

Las direcciones IP que kölbi Internet ofrece son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo). Si requerís contratar una IP fija, esta tendrá un costo mensual adicional.

Cuando me vendieron los servicios de kölbi hogar me hablaron de días proporcionales ¿Qué significan?

Llamamos días proporcionales al tiempo desde el día de la instalación y el primer corte de facturación (fin de mes en curso), esos días proporcionales te los obsequiamos por ser un cliente nuevo, como uno más de nuestros valores agregados. Este beneficio puede variar de acuerdo con cada promoción.

Si querés contratar el Paquete HD, es importante que tengás presente las siguientes consideraciones:

Si suscribís un plan que incluye canales en alta definición (HD) es recomendable que tu televisor posea una entrada de HDMI para que podás disfrutar de la mejor calidad. No obstante, el servicio puede funcionar sobre cualquier televisor convencional, el cual estará sujeto a la resolución del televisor (por ejemplo RCA). Te recordamos que para disfrutar de una imagen más nítida, tu televisor deberá tener una resolución de 1820 dpi, sin embargo, si no lo tuviera, también podrás experimentar una mejor calidad de imagen que un canal análogo o digital.

¿Qué hago en caso que presente alguna falla en el servicio?

Podés contactarnos a través de la línea gratuita 800-2545 1111, por mensaje al WhatsApp 8913-4721 o llamando al 1119.

¿Si cortaran el servicio por mora, me cobran la reconexión?

Una vez suspendido el servicio se te cobrará la reconexión en el momento en que presentés la solicitud de reconexión del servicio.

¿Cuando adquiero el servicio de kölbi hogar me entregan algún equipo adicional?

Sí, para planes Dúo con kölbi TV Básico:
- Módem (alámbrico o inalámbrico)

Para planes Dúo con kölbi TV Digital:
- Caja Digital
-Control remoto
-Módem (alámbrico o inalámbrico)

Para kölbi TV Digital individual:
- Caja Digital
-Control remoto

¿Cómo programo mi control remoto para operar mi televisor digital?

Podés consultar el manual en el siguiente enlace:
- Manual de caja digital (enlace)

¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente cuál es el costo de reposición del equipo STB (Descodificador o receptor de TV)?

El costo de reposición se calcula en base a la siguiente tabla:
Cable Módem ₡30 055 i.v.i.
Caja Digital + Control remoto ₡30 055 i.v.i.

¿La visita de un técnico a domicilio tiene algún costo?

Actualmente la visita técnica ya sea por causas justificadas o injustificadas no tiene cobro.

¿Cuál es la fecha de pago de mi servicio?

La facturación se paga por mes en curso, la cual estará diponible a partir del 01 de cada mes. El pago se debe realizar entre el 01 y el 12 de cada mes para no incurrir en morosidad y corte del servicio.

¿Cuál es la diferencia entre kölbi TV Básico, kölbi TV Digital y kölbi TV Avanzada?

kölbi TV Básico: es un servicio de televisión analógica que ofrece más de 80 canales análogos + 14 canales digitales en formato libre para aquellos clientes que cuenten con un televisor con sintonizador digital. kölbi TV Digital: es un servicio que ofrece más de 100 canales en formato 100% digital. A través de la caja digital, podrás encontrar facilidades como: cambio de idioma, subtítulos, canales favoritos, recordatorios, control parental y grabación en dispositivos USB. kölbi TV Avanzada: Es un servicio que ofrece más de 100 canales en formato 100% digital, con excelente calidad de imagen y sonido. Además de contar con facilidades interactivas como grabación local la cual te permite pausar, retroceder o adelantar la programación, guía electrónica interactiva y videoteca Video Bajo Demanda con más de 200 títulos.